Corresponde a una herramienta que nos ayuda a que el niño pueda introducir los conceptos de la geometría, del cual se obtienen diversos términos y comprensión de la geometría. Es el momento en que los niños pueden comenzar a manipular las figuras geométricas, ya que comprende mejor una serie de conceptos abstractos, Consiste en un tablero cuadrado, generalmente de madera, el cual se ha cuadriculado y se ha introducido un clavo en cada vértice de tal manera que estos sobresalgan de la superficie de la madera unos 2 cm. El tamaño del tablero es variable y esta determinado por un numero de cuadriculas, de tal modo que el niño pueda ir armando figuras geométricas al ir enganchando un elástico en los clavos dándole la forma que el desee.
La actividad que nosotras realizaríamos con el Consiste en un tablero cuadrado, generalmente de madera, el cuál se ha cuadriculado y se ha introducido un clavo en cada vértice de tal manera que éstos sobresalen de la superficie de la madera unos 2cm. El tamaño del tablero es variable y está determinado por un número de cuadrículas seria en nivel transición 2, para la cual cada niño debe tener un geoplano, se les comenzara preguntando para que creen que puede servir, o si han visto alguno ante, luego se les invitara a jugar con el y con los elásticos, para darles la instancia de explorarlo, luego comenzaremos a dirigir la actividad y se les dibujara en la pizarra una figura geométrica, la cuan deberán plasmar igual en el geoplano, y para complejizar la actividad, se les dirá oralmente como es la figura, como por ejemplo "tiene cuatro lados" y los niños lo asociaran con un cuadrado y lo podrán graficar en el geoplano.
Hola compañeras, nos gustó mucho el video publicado, ya que nos permite ver de manera real, cómo un niño hace uso de este material didáctico llamado Geoplano.
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